La Policía Comunitaria de Esquel emitió información importante y pidió a los vecinos estar alertas ante la recurrencia de estafas virtuales, modalidad delictiva que en las últimas semanas se cobró muchas víctimas en la zona.

Días atrás tomó notoriedad en Esquel un caso de suplantación de identidad a un conocido escribano de la ciudad. Una de las modalidades es cuando los estafadores hackean cuentas de redes sociales o whatssap y envían a los contactos la propuesta de vender dólares.

También las estafas virtuales se efectúan a través de lo que se llama “suplantación de identidad”, cuando se recibe un mensaje de whatsapp de un supuesto allegado a la víctima, que con su fotografía informa que tiene nuevo número de teléfono celular y que además ofrece dólares para comprar a muy buen precio, teniendo en cuenta los actuales del mercado para este tipo de transacción.

El oficial Pablo Díaz, de la Policía Comunitaria de Esquel, señaló en diálogo con EQSnotas.com, que cualquier persona puede ser víctima de un ciber delito, por lo que remarcó la necesidad de estar alertas y verificar todos los datos de los supuesto vendedores o de quienes se contactan a través de WhatsApp con números nuevos.

Informó que se repiten las estafas virtuales ante el interés de adquirir algún producto a través de redes sociales o plataformes virtuales y también con las ofertas de alquileres que no existen. "Con respecto a productos en redes sociales, es importante tener mucha precaución y ver la forma de chequear personalmente si existe el producto", explicó.

También indicó que la copia de identidades de Whatsapp se está volviendo recurrente. "Si uno recibe mensajes de un contacto conocido, donde ofrece dolares para compraventa, es importante llamar al contacto para verificar si realmente es la persona o no", expresó.

"En caso de que el hecho se concrete, es importante que se acerque de inmediato a la comisaría para radicar la denuncia y aportar todos los datos e información del teléfono para que de este modo policía, brigada de investigaciones y Fiscalía puedan investigar y dar con el autor del ilícito", concluyó.

Prevenir las estafas virtuales