En la mañana del domingo, alrededor de las 7 hs. fue demorada una joven de 15 años, domiciliada en el barrio 84 viviendas de Esquel, quien momentos antes intentó agredir a otra joven y llevaba entre su ropa un arma blanca.

Según el informe policial, minutos antes de las 7 hs. el Centro de Monitoreo informó sobre una persona que solicitaba la presencia policial en Calle Gobernador Tello y Pioneros de Esquel, a raíz de haber tenido un conflicto con otra persona.

Al arribar al sitio indicado y en momentos en que los uniformados se disponían a identificar a una joven de 14 años, llega al lugar la mujer que luego fue demorada quien, sin mediar palabra intenta agredir a la que allí se encontraba.

Personal policial debió intervenir para evitar el enfrentamiento y, al realizarle un palpado preventivo (por una agente) ,se constata que la misma portaba entre sus prendas de vestir a la altura de la cintura un arma blanca que fue secuestrada.

Según la información policial, la joven agresora evidenciaba encontrarse bajo los efectos del alcohol, se mostraba agresiva y reacia al accionar policial, continuando con su actitud de querer agredir a la otra joven a quien en todo momento insultaba e incitaba a pelear.

Frente a esta situación, por estar frente a una infracción al Código Contravencional de la Provincia del Chubut se procede a la demora y posterior traslado de esta joven hacia la Comisaría.

Por otro lado se efectuó el secuestro del arma blanca incautada resultando ser un cuchillo marca Tramontina, de 27 cm de largo total, hoja de 15 cm de largo, cabo de plástico con inscripción "Amazonas" color negro.

Minutos después, aproximadamente a las 7:15 hs., personal policial toma conocimiento de una persona presuntamente herida de arma blanca en un domicilio del barrio 150 viviendas de esta ciudad.

Al arribar al lugar el personal uniformado corrobora la presencia de un hombre de 24 años de edad quien presentaba una herida en su pierna izquierda.

Al ser consultado sobre las circunstancias y el autor de la herida que presentaba se negó a brindar detalles al respecto negándose rotundamente a instar la acción por dicha lesión, solicitando solamente la atención médica para que le realicen las curaciones.

Según el reporte policial, los efectivos presumen que quien le produjo la lesión fue su hermana menor, que es la joven que se encontraba demorada por haber intentado agredir a otra joven.

Esta presunción surge porque el agredido manifestó: "yo no quiero que le pase nada a mi hermanita, yo estoy bien y por eso no quiero hacer ningún tipo de denuncias".

Una vez presente en el lugar, personal médico el hombre abordó la ambulancia por sus propios medios y posteriormente fue trasladado a la guardia del Hospital Zonal Esquel, donde luego de realizarle las curaciones y estudios de rigor fue dado de alta.