Un matrimonio mayor fue víctima de una estafa en Rawson y estaban por concretar la operación en el cajero automático cuando un policía se dio cuenta de que algo raro sucedía y desactivó la estafa.

El matrimonio fue contactado por celular donde les informaron que habían ganado un importante premio. Les pidieron que continuaran con la llamada y fueran hasta el cajero automático para recibir el dinero.

La víctima, Fernando, relató cómo sucedió a FM tu Lugar. "Mi mujer (Carmen) recibió una llamada de la empresa de Telecom avisando que por los años que tenemos en Movistar teníamos un premio de un celular y la suma de 200 mil pesos". Allí los invitan a ir rápido al cajero porque para acreditar el dinero debían dar un número de clave y documento.

Ya en el lugar comienzan a guiarlos. Un policía llamado Matías Antichipai, que estaba en la fila, advierte algo raro. "Me llamó la atención el lapso del tiempo del cajero ocupado. Vi a dos adultos mayores hablando por teléfono", y comenzó a prestar atención. Luego, vio cómo la pareja daba el número de su clave token y se les acercó para advertirles.

La pareja cortó la comunicación y se mostró agradecida con el policía que los ayudó para que cambien las claves antes de que los estafadores tengan acceso a sus cuentas.