El comisario mayor Martín Pedraza, 2°Jefe de la Unidad Regional Esquel, brindó detalles sobre la investigación en relación a la búsqueda de José Cretton, el joven de 18 años, que es oriundo de Esquel pero reside en El Maitén con su pareja y desde el pasado jueves no hay novedades sobre su paradero. 

Informó que en la tarde del lunes la comunidad de El Maitén realizó una movilización y entregaron un petitorio a las autoridades policiales, donde solicitaron el esclarecimiento del hecho e informaron sus hipótesis sobre lo ocurrido. "Sindicaron a la ex pareja de la mujer como el presunto autor de la desaparición", indicó. 

Ante esa situación, la División Policial de Investigaciones llevó adelante el allanamiento y registro de la vivienda y vehículo del hombre sindicado como presunto autor, donde secuestraron prendas de vestir, como así también el rodado para luego realizar las pesquisas necesarias. 

Aclaró que si bien no hay una denuncia posterior por parte de Cretton en relación al hombre sindicado como responsable de su desaparición, "hay entrevistas que se recepcionaron donde este señor habría manifestado tener alguna diferencia con el chico". 

Asimismo, recordó que en esa localidad hay otra persona mayor de edad desaparecida y "se pudo establecer, por los dichos y comentarios, que pueden relacionarse ambas desapariciones con el acusado pero lo cierto es que no tenemos ninguna prueba que indique que pueda ser autor de ambas causas". 

En cuanto a las tareas realizadas hasta el momento, informó que contaron con la colaboración de canes de la Brigada de Investigación de Río Negro y este martes realizarán nuevos rastrillajes en sectores a los que ingresarán con vehículos 4x4.