El Jefe de la Unidad Regional Esquel de Policía Ariel Jara confirmó que iniciaron la investigación por un hecho de daño en diferentes edificios públicos. El viernes apareció una pegatina con la imagen del titular de la Comisaría Primera acusado de ser el autor de un hecho grave.

El Comisario Inspector Jara admitió que se esta realizando una investigación con intervención de la fiscalía relacionado con dos hechos de daño. Uno en el Casino de Suboficiales de la Policía y el otro en uno de los laterales de la Comisaría Primera.

En este marco señaló que se ha dado intervención a la Brigada para determinar a las personas ligadas con el hecho. "Hay cámaras de seguridad y otros elementos", señaló Jara.

Según los datos indicados la persona sindicada en los escraches es el nuevo Jefe de la Comisaría Primera, quien por el momento no está al frente de la institución y se encuentra usufructuando una licencia que tenía pendiente.

Los datos extraoficiales indican que al margen de las pegatinas no habría una denuncia formalizada en el ámbito penal en su contra. Se trata de un delito de instancia privada por lo tanto si no hay ninguna presentación ante la justicia no se promueve acción.

En relación con esto el Comisario Ariel Jara señaló que "por ahora está de licencia en sus funciones y a partir de ahí se va a analizar su situación".