Durante la jornada del viernes en Esquel se detectó en un control de tránsito en Avenida Fontana casi Calle San Martín un vehículo Kia Besta 9C que tendría adulterada la numeración original del motor, presuntamente con un producto abrasivo.

Al momento en que el personal a cargo del operativo detiene la marcha del rodado a fin de requerir documentación, se procede a verificar el vehículo debido a que el conductor no contaba con la documentación del mismo.

Al verificar la numeración del motor, ubicado en el interior del habitáculo del vehículo, se constata que la base sobre la cual se estampa la numeración, se encuentra brillante y pulida como así también se pueden observar ciertos vestigios que hacen presumir uso de elemento abrasivo; asimismo los guarismos estampados correspondiente a la numeración se observan desparejos, con distinta profundidad y la particularidad de que se estampa un N° 1 para la utilización como guion.

Esta situación hace presumir la comisión de una acción delictual, por adulteración de la numeración original del motor. Se pone en conocimiento a la Fiscal Dra. Cecilia Bagnato, quien dispone el secuestro de la unidad automotriz e imputación por el delito de ENCUBRIMIENTO al conductor. Además, se labra actuación por Infracción al Art. 289 inc 3° CPA y el vehículo queda retenido en el puesto 627.

Esquel: Secuestran un vehículo que tendría el motor adulterado

El operativo fue llevado adelante por personal de la Planta Verificadora Esquel a cargo de la Crio. Pauli, conjuntamente con la Comisaría Primera, Operaciones URE y agentes de seguridad vial (APSV).