En el mediodía de este domingo, personal policial de la Comisaría de Epuyén sufrió un intento de agresión por parte de un hombre al que fueron a notificar por una medida de Exclusión del Hogar, en el marco de una causa por violencia familiar.

El sujeto tiene 54 años de edad, es de nacionalidad holandesa y sobre él pesa la medida de Exclusión del Hogar, dispuesta por el Dr. Guillermo Gregorio, Juez Único de Lago Puelo, solicitada por personal del la Comisaría de la Mujer de El Hoyo.

Para notificar sobre esta medida, el personal policial de la Comisaría de Epuyén se dirigió al domicilio de Ruta Nacional 40, en proximidades del Arroyo Walter, donde se encontraba el denunciado en el interior de una finca.

Según el reporte policial, al ser anoticiado de los motivos de la presencia policial, el sujeto intentó darse a la fuga con una azada (herramienta de jardín) en la mano y fue perseguido por el personal interviniente.

De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, el denunciado amenazó a los uniformados con la herramienta que portaba. Fue desarmado y aprehendido sin que esté logre lesionar al personal policial ni sufra lesión alguna.

El sujeto fue trasladado en carácter de detenido por averiguación del delito de Desobediencia, Atentado y Resistencia a la Autoridad. Se informó del hecho a la Fiscal de Turno quien determinó que permanezca detenido hasta audiencia de control de detención.