Minutos antes de las 16 hs del miércoles, personal policial tomó conocimiento por parte del Centro de Monitoreo de Esquel sobre un llamado efectuado al 101 mediante el cual se daba conocimiento sobre una camioneta color azul que se habría detenido metros antes de llegar a la Portada de ingreso a la ciudad sobre Ruta Nacional 259.

De dicha camioneta habrían descendido dos personas, una mujer y un hombre, quienes continuaron caminando por las vías del tren, presumiblemente con intenciones de evadir el control sanitario apostado en dicho puesto en el marco de la Pandemia de Coronavirus.

Según detalla el informe policial, el mencionado vehículo posteriormente se detuvo a la vera de la ruta luego de pasar el puesto, presuntamente esperando a las dos personas que habían descendido del rodado previamente.

Intentaron ingresar a la ciudad caminando por las vías

Ante esta situación, personal policial se acercó al lugar y constató la presencia de una camioneta Mitsubishi Montero color azul, estacionada sobre la banquina de la Ruta Nacional 259 aproximadamente a 1.5 km del puesto Caminero 625. Se procedió a la identificación del conductor de la camioneta, quien exhibe la correspondiente documentación para circular.

Al mismo tiempo, los efectivos observan que, a campo traviesa, en cercanías de las vías de La Trochita caminaban dos personas, una de sexo femenino y otro masculino, en dirección al auto descrito quienes, al observar la presencia policial, intentan ocultarse entre los arbustos siendo finalmente localizados.

Estas jóvenes personas (la mujer, menor de edad) fueron identificadas y se las acompañó hasta la ruta donde se encontraban otros efectivos policiales con el rodado estacionado. A raíz de la edad de la joven se dio intervención al Asesor de Familia quien dispuso que la misma sea formalmente restituida a sus progenitores.

De igual forma se dio conocimiento al Fiscal de turno  quien dispuso la imputación de joven por el delito de Desobediencia y que se dé intervención al COEM. Personal de Salud dispuso que las personas que intentaban ingresar a la ciudad evadiendo el control sanitario, deben cumplir Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio por el término de 14 días.

Finalmente ambas personas, previo a ser examinadas por personal médico en la Guardia del Hospital Zonal de Esquel, fueron trasladadas a sus respectivos domicilios donde cumplimentarán con el Aislamiento.