En la madrugada del miércoles un hombre de 68 años cruzó el puente verde del río Foyel y cayó al agua. A más de 14 horas continúa la búsqueda es encabezada por efectivos policiales, personal del Splif y una Brigada de rescatistas de Parques Nacionales. A última hora de la tarde se sumó personal de Prefectura y buzos tácticos, aunque sin resultados todavía.

El Director Provincial de Operaciones de Protección Civil, Hugo Fernández, destacó que "al momento hay más de 23 efectivos de distintas organizaciones colaborando con la búsqueda de Alejandrino Monsalve".

El hombre, según sostienen sus propios familiares, habría intentado lavarse la cara a orillas del río, perdió el equilibrio y cayó al mismo.

En contacto con radio 6 de San Carlos de Bariloche, Karina Muñoz, cuñada de Monsalve, destacó la tardanza de prefectura en llegar al lugar y pidió compromiso y más recursos humanos para buscar a su cuñado.

Muñoz manifestó que "su hermana vio cuando estaba caído en el río, pero ya no se podía hacer nada. Lo vio que se lo llevaba el río e iba con los brazos en alto. El río iba demasiado fuerte y él es un hombre grande".

Señaló además que "nosotros hicimos la denuncia enseguida y Prefectura llegó como a las 11 pero no han hecho nada, no lo buscan. Ni siquiera se han metido al agua. Con mucho dolor, los familiares lo estamos buscando. Necesitamos ayuda".

Fuente: Noticias El Bolsón

Foto: InfoChucao