Mientras realizaba un patrullaje preventivo en la zona de la ruta 259, cerca de la Estación de Servicio "Axion" el personal de la Comisaría Segunda de Esquel advirtió una situación llamativa.

Un vehículo Chevrolet Corsa, realizaba maniobras peligrosas, zigzagueando en su trayectoria desde el Barrio “Los Sauces” hacia la arteria de ingreso a la ciudad.

Ante esta conducta, las autoridades procedieron a interceptar y detener la marcha del vehículo sobre la Avenida Ameghino, donde se constató que la cédula de identificación del automotor estaba vencida. Además, el conductor, de 22 años, presentaba un fuerte aliento etílico.

Para garantizar la seguridad vial, se requirió la presencia del personal de tránsito municipal, quienes realizaron el control de alcoholemia. Los resultados arrojaron un nivel de alcohol en sangre de 1.28 g/l, corroborado por una contra prueba de 1.10 g/l, superando ampliamente el límite permitido por la Ley 24.449.

Como consecuencia de esta infracción, se procedió a labrar un acta correspondiente, así como a retener la licencia de conducir y la cédula de identificación del vehículo. Ante la imposibilidad de contar con un servicio de grúa en el momento, se permitió al infractor designar a una persona autorizada para conducir, escoltando el vehículo hasta su domicilio.