El domingo por la noche un vecino que participa en los proyectos para el club social y deportivo detectó que estaba abierta la puerta de la sede vecinal ubicada en Pasaje Mara y supuso que estarían trabajando. Al día siguiente por la tarde se presentó en el lugar y detectó que se habían llevado gran cantidad de elementos de construcción.

En la denuncia policial detalla que "junto con unos compañeros fuimos a la Sede a buscar una red grande y constaté que faltaba:  (01) puerta de acceso; (01) ventana de metal color blanco, juego de baño marca Ferrum: inodoro, mochila y lavatorio, (01) calorama MG de 8.000 calorías y (01) motor de máquina hormigonera; (04) palas de construcción de modelo cuadrada; (06) estructurales cuadrados de 100 x 100 marca Gramabi embarrada de 06 m. de largo; (06) hierros de construcción del 06; (08) barras de construcción del 08 y (10) barras de construcción del 12".

Según incida los elementos estaban destinados para una fábrica de bloques (bloquera) para el Club Social y Deportivo Barrio Estación que estaban guardados para comenzar próximamente.