Se trata de un caso registrado en Trelew y el procedimiento fue realizado por la policía de Investigaciones en el domicilio del presunto "hacker".

Desde allí  las autoridades se llevaron secuestrados "computadoras y teléfonos celulares, además de dispositivos de almacenamiento", según informó a Radio 3 AM 780 el comisario Eduardo Chemín, jefe de los investigadores.

"La víctima radicó una denuncia hace un mes atrás por una situación de acoso, de intimidación; de amenazas que vivió por parte de un sujeto que la contactó a través de las redes sociales", explicó Chemín.

"Luego de mantener un dialogo con ella y ante la negativa de que mantuviera con él una relación sentimental empezó con el hostigamiento, le logró hackear el perfil de Whatsapp y así obtuvo toda su lista de contactos, la información personal que la joven tenía en el teléfono, fotografías; y con esto empezó a intimidarla, a amenazarla a ella y a su familia", indicó.

"A raíz de todo esto empezamos a buscar a este sujeto a través de los perfiles que tenía en un trabajo bastante difícil dado que usaba seudónimos, logramos establecer la identidad, el lugar en donde estaba residiendo y realizamos el allanamiento", acotó.

El joven denunciado tiene 20 años, vive con el padre y utilizaba nombres fantasía en las redes sociales  para complicar el seguimiento. Según el comisario Chemín, tiene antecedentes de dos mujeres que lo han denunciado por violencia de género.

Fuente Radio 3 Cadena Patagonia