El hallazgo del cuerpo sin vida de Gunnel Englund, conmocionó esta tarde a la comunidad de Esquel.

La mujer de 75 años fue encontrada en el interior de su vivienda. El lugar no tenía signos visibles de violencia sin embargo el fiscal Marcelo Crettón y los funcionarios de criminalística advirtieron algunas circunstancias que les hicieron dudar sobre las causas de la muerte.

Es por esto que de inmediato se ordenó la realización de una autopsia que permitirá precisar la situación.

Gunita fue encontrada en su domicilio de la calle Pellegrini al 300 dónde vivía sola.El ingreso debió hacerse con una orden judicial de por medio ya que los allegados advirtieron que llevaba un tiempo sin  tomar contacto con su entorno. Fue así que las  autoridades policiales lograron ingresar a la casa.

Gunita tiene un hijo que hace pocos dias estuvo en la zona acompañándola. Si bien es argentino, reside en Suecia desde hace varios años. "Cuando fue notificado de la muerte pidió que se indague sobre las causas de la muerte" dijo el fiscal Marcelo Cretton esta tarde.

El joven manifestó en el primer contacto que hace 15 dias estuvo con ella en Esquel y no advirtió ninguna alteración en su estado de salud. Estima que el próximo martes estará arribando a la ciudad.

Si bien los investigadores no advirtieron ni en el lugar ni en el cuerpo  indicios de violencia, hubo algunas situaciones que generaron sospechas y despertaron el alerta.

"Queremos descartar que se haya tratado de un envenenamiento o una intoxicación" indicó el fiscal Cretton.

Finalmente destacó que el cuerpo fue hallado en una de las habitaciones, pero "no era una situación de muerte común. La escena del hecho me llevo a pedir la autopsia" reiteró. También se instruyeron algunas cotejos de ADN.