Este miércoles por la tarde personal del Escuadrón 36 Esquel “Subalférez D. Guillermo Nasif”, llevó adelante una orden de allanamiento en una vivienda ubicada en el Barrio Baden 1, donde secuestraron un kilo de cannabis sativa, semillas y plantas. 

Según el parte emitido por Gendarmería, la diligencia se llevó adelante luego de diversos trabajos coordinados efectuando tareas investigativas, en relación a la ley 23.737 (de estupefacientes), detectaron la comercialización de estupefacientes en cercanías a un establecimiento escolar. 

Irrumpiendo en el inmueble, se produjo la demora de un ciudadano masculino mayor de edad, quien se encontraba en el interior. Al efectuar el registro de la vivienda, en una habitación precaria de mampostería, detectaron una gran cantidad de “CANNABIS SATIVA” lista para su comercialización, la cual luego de someterse a la prueba de campos “Narco-test” dio resultado positivo para “MARIHUANA”, arrojando un pesaje total de UN KILO QUINIENTOS SESENTA COMA SIETE gramos (1.560,7) y se contabilizo un total de SEISCIENTAS NOVENTA Y OCHO (698) semillas de la misma especie. Además, en el lugar se hallaron cuatro (4) teléfonos celulares, diversos tipos de documentos y elementos de interés para la causa.

Prosiguiendo con el registro del inmueble se constató una puerta de ingreso interno desde la habitación hacia un ambiente acondicionado para el cultivo de “cannabis sativa”, con una construcción tipo invernadero, donde se detectó marihuana en diferentes estados de cultivo (germinación, crecimiento y cosechado), por lo que se procedió a la extracción y secuestro de las plantas, contabilizando un total de veinte (20) plantas de diversos tamaños,  algunas inclusive llegando a superar dos (2) metros de altura.

Por último, se puso en conocimiento a la fiscalía federal y juzgado federal de la ciudad de Esquel, quienes orientaron el secuestro de los elementos y sustancias halladas, asimismo que el ciudadano involucrado continúe en Libertad, supeditado a la causa.