La Fiscalía de Río Negro investiga un femicidio ocurrido en la mañana de este jueves en una vivienda del barrio La Esperanza, en la localidad cordillerana de El Bolsón.

El sospechoso de haber cometido el presunto femicidio fue identificado por fuentes judiciales como Julio César Gutiérrez, de 31 años.

Las fuentes relevaron que la hipótesis preliminar indica que la mujer fue atacada con un caño. La víctima recibió golpes en varias partes del cuerpo, aunque posiblemente los traumatismos de cráneo provocaron su deceso.

Este viernes, forenses del Poder Judicial realizan la autopsia al cuerpo de la víctima, que fue trasladado desde El Bolsón hasta Bariloche. La autopsia es clave para establecer con precisión la causa de la muerte de la joven, que tenía 28 años, confiaron las fuentes.

Revelaron que la joven había llegado el domingo a El Bolsón, procedente de Chimpay, por motivos que se investigan. Al parecer, los jóvenes se conocían del pueblo. Pero no se reveló si efectivamente eran pareja.

La audiencia de formulación de cargos

La fiscalía espera contar con el informe preliminar de la autopsia para sostener la formulación de los cargos contra el sospechoso.

El hombre estuvo este jueves varias horas alojado en la comisaría de El Bolsón. Al caer la tarde fue trasladado hasta una unidad policial de Bariloche donde se realizará la audiencia de control de detención y de formulación de cargos.

La hipótesis provisoria es que el sospechoso la atacó presuntamente con un caño a la víctima.

Personal de los gabinetes de Criminalística de Bariloche y de El Bolsón trabajaron en el domicilio, donde ocurrió el hecho, en busca de elementos relevantes para la investigación del caso.

Fuente: Río Negro