Una nueva víctima de estafa telefónica se registró en Rada Tilly en las últimas horas. En esta oportunidad, se trata de un médico que realizó la denuncia por el robo de $590 mil pesos de dos de sus cuentas bancarias.

La modalidad de estafa telefónica sigue cobrando víctimas en todos los rincones de país y de Chubut. En esta oportunidad, un médico que reside en la villa balnearia relató que se habían comunicado desde el ministerio de Desarrollo Social con la información de que iba a cobrar la suma de cien mil pesos y para esto debía proporcionar sus datos bancarias para que se efectivice la transferencia.

Los estafadores se hicieron con la cuantiosa suma de 590 mil pesos luego de prometer un depósito de cien mil. El hecho sucedió este miércoles al mediodía cuando se recibió la denuncia del hombre mayor en la comisaría de Rada Tilly, que indicó que recibió el llamado con una explicación que "sonó coherente". A la insistencia de que debía cobrar ese dinero brindó los datos bancarios de dos de sus cuentas, donde encontró el faltante de $400.011 en una y $190 mil en la otra.

Tanto autoridades policiales como judiciales piden a la comunidad que al recibir llamados telefónicos constaten quién es el interlocutor. NO brindar datos personales, de tarjetas, números de cuenta, códigos de seguridad mediante esta vía así como no concretar trasferencias a cuentas bancarias desconocidos, para evitar caer en el "cuento del tío".