En la tarde de este miércoles, una vecina de la localidad de Trevelin denunció que fue estafada al transferir la suma de 155 mil pesos a una cuenta que supuestamente era de su tío. Luego se enteró que a su pariente le habían hackeado el número de WhatsApp y había caído en un engaño.

Según el reporte policial, una mujer denunció en la Comisaría de Trevelin que este miércoles, siendo las 16.29 horas le llegó un mensaje vía WhatsApp de un número de teléfono que entiende es de un tío suyo, quien se domicilia en provincia de Buenos Aires.

En dicho mensaje, esta persona alude que se encontraba en una reunión por Zoom, y si le podía realizar una trasferencia bancaria, por la suma de 55 mil pesos argentinos, a un número de CBU. Al realizar la misma, este sujeto le envió el comprobante por WhatsApp.

Posteriormente, esta misma persona le manda a la denunciante un audio diciendo que en realidad eran 155 mil pesos los que necesitaba, por lo cual le hace una nueva transferencia con la suma de 100 mil pesos.

De acuerdo al reporte policial, según consta en la denuncia, la mujer víctima del engaño comprobó posteriormente -mediante la red social Facebook- que a su tío le habían hackeado el número de WhatsApp.