Un vecino de Esquel denunció que fue víctima de una estafa tras publicar la venta de un acordeón en Facebook. Lo contactaron para comprársela y tras recibir el comprobante de la transferencia envió el instrumento por correo, pero el pago era falso. 

De acuerdo a lo informado en el parte policial, el denunciante relató que lo contactó vía Facebook un perfil que figura como “MARIELA JONES” quien le dijo que estaba interesada en comprar el acordeón que él tenía a la venta. 

Luego se contactó con el denunciante la supuesta pareja de Mariela Jones, a quien le comentó que el precio al que vendía el instrumento musical era de $550.000. El accedió a comprarlo sin querer probarlo, lo que le resultó extraño, pero decidió seguir con la venta.

Posteriormente envió el acordeón mediante la empresa Vía Cargo con destino a Trelew, a contra rembolso ya que el comprador había enviado captura de pantalla de la supuesta transferencia del monto solicitado, el cual nunca se acreditó en la caja de ahorros del denunciante. 

Al realizar el reclamo en Vía Cargo para que no se envié el pedido, desde la empresa le dijeron que no podían cancelarlo pero que cuando llegue a Trelew lo retendrían y volvería nuevamente hacia Esquel.