En la jornada de ayer una mujer de Esquel radicó la denuncia por un caso de estafa. Informó que la contactaron por teléfono con el fin de alquilarle una cabaña de su propiedad, ubicada en Pasteur 1369. Luego de varias idas y vueltas y supuestas confusiones en la transferencia de la seña, le termina brindando los datos de su cuenta bancaría y le sacan la totalidad del dinero que tenía.

De acuerdo a lo informado por la Policía, la denunciante explicó que recibió una llamada donde una voz femenina le dijo que quería alquilar una cabaña e iba a pagar una parte para señarla. "Me pide mi CBU, datos de la cuenta, mi numero de documento y mi nombre completo. Le doy esos datos. Esta persona desde el abonado 3571619996 por Whatsapp, me envía dos fotos de un documento, y la captura de pantalla de una transferencia mal hecha, de la cual le advierto que estaba mal; ahí me llama y dice que su esposa se equivocó, y que ahora va a tener que declarar ante la afip".

Ante esta situación, la damnificada explica que la da su número de teléfono celular y fijo para que la llamen. La contactan, supuestamente del Banco Nación desde el número 011-62056226 y habla un hombre que le comenta que lo llamó Javier Orellano para denunciar que había hecho una transferencia mal, y como era un valor mayor a cien mil pesos, estaba bloqueada en su cuenta. Por ello, le solicita el número token y una serie de datos y le aclara que no ingrese a su cuesta hasta después de las 20 horas.

Luego la llama nuevamente una persona y le pide los datos de la tarjeta de crédito. En ese momento llega a la casa su papá y le dice que podría ser una estafa, por lo que se dirigen al cajero a verificar el estado de la cuenta y le habían sacado todo el dinero que tenía. Según declaró contaba con alrededor de cuarenta y siete mil quinientos pesos en una caja de ahorro.

Ante la denuncia radicada por la damnificada se da conocimiento al fiscal de turno Dra. Caveri Mónica quien dispone se de inmediata intervención a la DPIE.