Dos hombres de 40 y 38 años fueron detenidos en la madrugada de este sábado por daño, atentado y, resistencia a la autoridad en la localidad de Epuyen. 

El hecho se produjo pasadas las 5:30 cuando ambos se movilizaban a bordo de un Citroen C4  cuando se acercan al control vehicular que llevaba adelante la Agencia Provincial de Seguridad Vial junto al personal policial de la comisaría y el equipo del GRIM e intentan evitarlo.

Al observar a los funcionarios de seguridad sobre la calle Cerro Epuyen, según indica el reporte policial se van contra ellos, sin responder a la orden para que se detengan a pesar que a distancia se observaba el balizamiento y la señalización correspondiente. El personal de Motos GRIM realiza una breve persecución y logra detenerlo.

Pero los ocupantes estaban exaltados y el acompañante muestra una navaja que le fue quitada inmediatamente, sin que logre utilizarla en contra del personal policial.

Por su parte el conductor del rodado comenzó a tirar golpes de puño y patadas a los efectivos policiales y también fue reducido. 

En el vehículo había tres personas mas, dos mujeres de 19 años y un joven de 18 que no se involucraron con los disturbios.

Al conductor se le realizó el test de alcoholemia que arrojó positivo con un elevado índice de consumo: 2.23 g/l por lo que se realizó la retención del  vehículo y se dio intervención al Juzgado de Faltas de Epuyen. 

Estaban ebrios, quisieron evitar el control, le pegaron a los policías y hasta mostraron una navaja

Además por el resto de los hechos se notificó a la funcionaria Fiscal de turno. Los individuos no presentaron lesiones visibles y tampoco hubo personal policial lesionado. 

Se les imputó el delito de atentado, resistencia y daño a la autoridad.