En la madrugada de este viernes se registró un insólito accidente en jurisdicción de la localidad de Epuyén, donde un automovilista atropelló a un hombre que estaba tirado en la ruta y luego volcó. 

Según lo informado en la crónica policial, el hecho ocurrió alrededor de las 04 hs. en la Ruta 40, a unos 500 metros de la Rotonda “2 de Abril” de acceso a Epuyén e involucró a una Renault Duster que era conducida por un hombre de 44 años.

Al acudir los efectivos al lugar, constataron que el sujeto atropellado presentaba a simple vista lesiones graves en extremidades inferiores (piernas), mientras que el conductor del vehículo tenía una lesión en la zona craneana con sangrado. 

En ese marco, el conductor relató a los efectivos que regresaban de Esquel a El Bolsón, cuando fue sorprendido por una persona sobre la calzada e intentó realizar una maniobra para evitar atropellarlo, pero la impactó y posteriormente perdió el control del vehículo, volcando. 

Otras personas que pasaban por el lugar relataron que se dirigían desde Epuyén a Cholila y vieron un bulto en ruta por lo que pararon y al acercarse constataron que era una persona. En ese momento observaron que se acercaba un auto (Renault Duster) y le hicieron señas con las manos para evitar que lo atropellen, pero debido a la poca luz del lugar, no lograron que los vean. 

La persona embestida por el vehículo fue estabilizada por personal de salud del Hospital de esa localidad y luego trasladado al nosocomio de Esquel por la gravedad de las lesiones. 

Asimismo, personal de la APSV le realizó el alcotest a conductor arrojando 0,0 g/l.