El Ingeniero Gustavo Tenuto, Jefe Técnico de Monitoreo de la Provincia, estuvo en Esquel en los últimos días y se refirió a la situación del Centro de Monitoreo que funciona en la ciudad y la cantidad de cámaras disponibles para la prevención del delito.

Manifestó que para obtener un mejor resultado y continuar trabajando en la prevención del delito, es importante poder sumar señales de cámaras privadas. Al respecto, informó que se reunieron con los vecinos con el fin armar un plan que contemple las cámaras que el vecino quiera aportar para que pueda acceder a la comisaría más cercana, que funcionarán como un subcentro de monitoreo.

Explicó que el vecino no está obligado a entregar las filmaciones, si la cámara filmó un ilícito no va a estar obligado a aportar la cámara sino que ya estará en el Centro de Monitoreo para ser entregada a Fiscalía, en caso de ser necesario.

En este marco, también indicó que tienen la autorización de la jefatura de la Unidad Regional para cambiar y capacitar a todo el personal "porque lo que queremos hacer es trabajar en la prevención de un delito e implica personal capacitado", aseguró.