Luego del allanamiento que personal policial llevó a cabo en el Centro de Monitoreo de Esquel ante la vinculación de una empleada con el intento de robo a una vivienda, concejales de la ciudad quisieron presentarse en dicho lugar para solicitar información del trabajo que se realiza allí.

Las autoridades policiales impidieron el ingreso de los concejales que se acercaron hasta el Centro de Monitoreo argumentando razones de seguridad y protocolos sanitarios y señalaron que los únicos autorizados a ingresar a esa dependencia son los empleados del lugar.

Al respecto, el jefe de la Unidad Regional Esquel de Policía, Comisario Mayor Pablo Naya, confirmó que se la había impedido el ingreso a los concejales a quienes además se les informó de la presencia en la zona del encargado de los Centros de Monitoreo de la provincia, quien estaba dispuesto a brindarles la información requerida.

Naya señaló que el único personal que está autorizado a ingresar a las instalaciones del Centro de Monitoreo "es el personal policial que presta servicio en el lugar y personal civil que depende del Ministerio de Seguridad".

"Esto no es solamente por seguridad, sino porque estamos en época de pandemia, hay que recordar que si bien se flexibilizaron ciertas actividades, el Centro de Monitoreo es un lugar cerrado, por eso se limita el ingreso de cualquier tipo de persona", detalló el Comisario Mayor.

Además, el Jefe de la Unidad Regional Esquel señaló que se les informó a los concejales que se encuentra en la zona el responsable de los Centros de Monitoreo de la provincia "el cual no tenía ningún problema en atenderlos y contarles el funcionamiento de estos espacios".

Finalmente, el comisario Naya remarcó que fue inmediato el pase a disponibilidad de la empleada involucrada en el hecho investigado, aunque hasta el momento no fue reemplazada y sigue el mismo personal cumpliendo funciones en el lugar.