En las primeras horas de la madrugada de este lunes, personal policial de la Comisaría Segunda de la ciudad ce Esquel detuvo a un joven que circulaba en una bicicleta que había sustraído, una hora antes, de un domicilio del Barrio 50 viviendas de esta ciudad.

Según el reporte policial, a las 00:15 hs. de este lunes, personal policial de la Comisaría Segunda de Esquel tomó intervención en una casa del Barrio 50 Viviendas, donde la propietaria denunció que minutos antes, observó por la ventana a un joven que se encontraba afuera de su casa en actitud sospechosa.

En su denuncia, esta mujer señaló que escuchó el ruido del pedal de su bicicleta por lo cual salió al patio y constató que la habían sustraído sin ocasionar ningún tipo de daño, presumiendo que había sido el sujeto que observó anteriormente.

El reporte policial señala que, ante esta situación, personal policial que se hallaba realizando tareas de rastrillaje y prevención, alrededor de la 1:25 hs., en inmediaciones de calle Lezama y Ramón Acosta, logra individualizar a una persona de sexo masculino de 20 años, que reunía las características aportadas por la damnificada.

La información de la Policía destaca que el mencionado sujeto se movilizaba en la bicicleta que fue denunciada como sustraída, razón por la cual se procedió a su inmediata detención, siendo trasladado hacia la Dependencia Policial donde registró ingreso como Detenido Judicial en averiguación del delito de Encubrimiento.

Se dio conocimiento del hecho a la Fiscal de Turno, quien dispuso la imputación del causante y su posterior libertad, la cual le fue otorgada durante horas de la mañana.