Esta tarde, pasadas las 14:30, se produjo un enfrentamiento entre dos familias que dejó como resultado a dos hermanos heridos de arma de fuego. Ambos fueron trasladados al Hospital Zonal de Esquel por su papá y uno de ellos se encuentra en grave estado.

De acuerdo a los informado por personal policial, siendo las 14:37 el Centro de Monitoreo reporta haber recibido dos llamados telefónicos informando de un enfrentamiento entre familias en Pasaje 35, casa 48 y que habría detonaciones de armas de fuego y aparentemente personas lesionadas.

Al constituirse el personal policial en el lugar, se encuentra con una situación de desorden y gritos por parte de una de las familias que aduce que la otra (dos hermanos y su padre) fueron a apedrearle la vivienda, ingresaron al patio interno, luego patearon la puerta y se metieron, dañando vidrios y mobiliarios. Denunciando que tuvieron que refugiarse en una habitación y luego de permanecer un tiempo, se retiraron. Cuando salen, observan que aún se encontraban afuera - en la calle - con palos y piedras, aparentemente uno tendría un arma de fuego pequeña.

Por otra parte se toma conocimiento que siendo las 14:50 horas ingresaron al Hospital local dos personas lesionadas con armas de fuego, siendo dos hermanos de 19 y 22 años. El primero presenta lesiones en una de sus extremidades superiores no peligrando su vida, en tanto que el otro tiene una herida de bala en la zona inguinal y sería el mas delicado.

Las personas lesionadas fueron trasladadas en vehículo particular propiedad de su padre y quedaron con custodia policial hasta poder dilucidar el hecho. Las víctimas adujeron que un integrante de la otra familia fue quien efectuó los disparos y que a su vez se acercó el cuñado también con otro arma de fuego disparándole a su padre pero no lo lesionó.

Ante esta situación, intervino personal de la División Investigaciones y personal del Gabinete Criminalística. Además se le dio conocimiento a la Dra. CIMADEVILLA. También se realizó inspección ocular fuera de la vivienda y se está a la espera de nuevas disposiciones para dilucidar el caso. También se detuvo a un sujeto por violación al art. 215 del C.P.P.P.

Mientras tanto se convocó al personal de la Guardia de Infantería - Sección Motos- y policía convencional para resguardar la zona.

De acuerdo al certificado médico uno de los heridos reviste lesiones de carácter graves, herida zona abdominal y brazo derecho, mientras que el otro joven reviste lesiones de carácter leves con herida de arma fuego en la región axilar derecho por roce y fue dado de alta.

Según lo informado por la policía, las familias han protagonizado diferentes enfrentamientos y actualmente se encuentra en vigencia una prohibición de acercamiento de una con relación a la otra.