Durante un procedimiento que llevó adelante la División Policial Patrimonial detectaron una encomienda con una importante cantidad de tabletas de barbitúricos, psicotrópico y teléfonos celulares. 

El hecho se registró el pasado martes 15 de marzo, cuando personal policial realizaba un control de encomiendas con utilización del scanner y el can detector de estupefacientes Sandor, junto a su guía.

En ese momento el can marcó la encomienda, proveniente de la ciudad Autónoma de Buenos Aires, y observaron por medio del scanner todo tipo de siluetas en su interior. Se dio conocimiento a autoridades del Juzgado Federal, disponiéndose la apertura del paquete. 

En el interior se constataron (03) CELULARES; (01) CARGADOR DE CELULAR; (31) BLISTERS ( TABLETAS DE BARBITURICOS -PSICOTROPICOS); AL PLAX; CLONAGIN; CLONAZEPAN; ARGANE; 5 mg Clorhidrato de trihexifenidilo; ALPRAZOLAN; 2mg. TRANQUINAL; Alprazolan 2mg. Sumando un total de 360 pastillas, comúnmente utilizados para el estiramiento de estupefacientes y/o venta ilegal de las mismas

Asimismo, desde la Justicia Federal se dispuso, se proceda a la demora de la persona, en momentos que se haga presente a retirar la encomienda, efectivizándose el día viernes 18 de marzo en horas de la tarde.

Se dio conocimiento al Juzgado Federal, ordenando se proceda a la identificación de la persona, notificación del secuestro de la encomienda y notificación de comparecencia en Tribunales, recuperando posteriormente la libertad ambulatoria.