Desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial delegación Esquel, se informó que en el transcurso de los días 1 y 2 de abril se realizaron controles vehiculares preventivos de rutina y alcoholemia en Rutas Nacionales y Provinciales, como así también en el ejido Urbano.

Estos operativos de prevención de la Agencia Provincial de Seguridad Vial se realizaron en el Marco de la Semana Santa y fueron dispuestos por el Ministerio de Seguridad y Subsecretaria de Seguridad Vial, juntamente con el Departamento de transito y transporte de la Municipalidad de Esquel

Los mismos contaron con la participación de personal del Escuadrón 36 de Gendarmería Nacional, Jefatura de Unidad Regional Esquel y Planta Verificadora y se realizaron entre horas 19 a 02.

En ese horario y en esos controles se detectó un total de seis (06) alcoholemias positivas y se realizaron siete (07) actas por otras infracciones a la normativa Nacional.

El detalle de las actuaciones indica que la Agencia Provincial de Seguridad Vial detectó dos (02) alcoholemias positivas, mientras que el Departamento de Tránsito Municipal de Esquel labró infracciones por cuatro (04) alcoholemias positivas.