En la madrugada de este domingo, la policía de Trevelin detuvo a un hombre de 50 años que se negó a detener la marcha de su vehículo y a que lo identifiquen. Se encontraba bajo los efectos del alcohol. 

Alrededor de las 03:54 hs. desde el Puesto de Control 625, ubicado en Ruta Nacional 259, alertaron a la Comisaría Trevelin que una camioneta Ford EcoSport color gris, embistió los conos que se encuentran en la calzada y continuó con dirección a esa localidad, sin haber parado, solicitando su identificación. 

Los efectivos lograron identificar el rodado en calle Brown y 25 de Mayo, donde se le hizo la señal lumínica y sonora al conductor para que detuviera la marcha, pero hizo caso omiso continuado su marcha a baja velocidad. Finalmente, lo interceptaron en calle Brown y Av. Fontana donde se le ordenó que detenga la marcha y descienda del vehículo, a lo que respondió que no tenían la autoridad para pararlo. Seguidamente estacionó el auto y se retiró del lugar caminando, negándose a identificarse y colaborar con personal policial, aludiendo que no había hecho nada. 

Ante esa situación, se lo demoró y trasladó al hospital, donde certificaron el estado de ebriedad. Posteriormente fue trasladado a la dependencia policial por infracción a Ley XV N° 27.

Además, personal de la A.P.S.V. le realizó el test alcoholemia, que arrojó resultado positivo 1.61 g/L de alcohol en sangre.

Se le dio conocimiento Ministerio Público Fiscal que dispuso que permanezca demorado hasta tanto recupere su estado de lucidez.