El fiscal Ezequiel Forti, de Esquel, se refirió al avance de la investigación por el caso de un hombre que falleció luego de ser atropellado y abandonado en la calle, en la localidad de Gobernador Costa.

La primera foto que trascendió mostraba la foto de Delfino Sayhueque, de 70 años, tirado en la vía pública, con una bicicleta tirada un poco más adelante, por lo que se asumió que el hombre circulaba en ese vehículo. Sin embargo, la familia denunció que la escena fue modificada porque el hombre no sabía andar en bicicleta, caminaba con dificultad y además era bebedor.

La sobrina de Sayhueque dijo al diario Crónica, que su tío volvía caminando con sus perros de comprar galletitas y vino, que era bebedor y que no sabe por qué apareció la bicicleta en la escena. El hombre caminaba cerca de las 21 horas por Avenida Roca cuando fue embestido por un Renault 19. Perdió la vida en el acto por el golpe, según el reporte policial, que además indicó que circulaba en estado de ebriedad. El cuerpo permaneció allí muchas horas, hasta las 4.30 de la mañana.

La familia cree que el cuerpo fue corrido del lugar donde fue atropellado, que solo le habían tapado la cabeza.

El Fiscal Forti señaló que la investigación avanza en torno a un homicidio culposo y aseveró que no surge de ningún informe que la víctima del hecho estuviera circulando en bicicleta.

Esperan el resultado de la pericia accidentológica para determinar cómo fue la mecánica del hecho.

Más adelante el fiscal Forti se explayó sobre los antecedentes de la persona sindicada como responsable del hecho. Lo cierto es que a los "efectos penales no tiene antecedentes, más allá que pueda registrar alguna falta".

El funcionario señaló que los datos que constan en el legajo da cuenta que no hubo modificaciones en la escena del crimen. "Se trabajó correctamente en horas de la noche, con corte en la vía de circulación lo que fue ordenado de inmediato".

El enigma de la bicicleta que aparece en la foto a poco de sucedido el hecho.