Claudio López, integrante del Consejo de Bienestar Policial, se refirió a la reunión que mantuvieron este miércoles con el Gobierno Provincial para tratar los puntos fijados en plenario, que tienen que ver con la situación salarial de los empleados de la fuerza de seguridad.

Al respecto, el integrante del Consejo del Bienestar Policial por el sector de los activo, precisó que durante la reunión solo estuvo presente el ministro de Gobierno, José María Grazzini, quién "desconoció que nos teníamos que juntar y fue como empezar de nuevo", dijo.

Comentó que le reclamaron sobre "lo que se acordó en Comodoro Rivadavia, que era un sueldo de aproximadamente cien mil pesos para el ingresante a agente de policía y regularizar dos puntos más de la antigüedad, el tema de los retroactivos y empezar a recomponer la situación del policía que está muy deteriorada".

Destacó que la reunión fue una "desilusión" y una "tomada de pelo" porque no obtuvieron ningún tipo de respuesta por parte del Ministro, quién lo único que mencionó es que "va haber una recomposición salarial para todos los empleados públicos por igual".

En cuanto a los retroactivos adeudados, López comentó que "nos dijeron que, después de las PASO del 12 de septiembre, ellos van a mandar la documentación a Economía para que les certifiquen la deuda y van decir cómo ellos pueden pagarla". Y agregó que el monto aproximado de deuda de retroactivos y otros ítems es de aproximadamente $860 millones.

"No quieren hacer otra cosa que arreglar los retroactivos porque no hay recomposición ni mejora de antigüedad, es lo único que quieren hablar", precisó y afirmó que "hay un malestar tremendo y muchas Unidades Regionales están manifestando su enojo. En algún momento algo va a explotar porque el empleado ya no puede más. Estamos insistiendo sobre lo mismo y estamos desde el 2019 con el mismo básico que es de $18.860".