La Comisaría Primera de Esquel reportó este domingo por la mañana el hallazgo de un feto en la Planta de Líquidos Cloacales ubicada sobre la ruta 259 a unos 3 Kms del casco urbano de la ciudad.

Un empleado del lugar cuando realizaba la limpieza en el sector del filtro encontró un feto de unos 7.5 cms que había llegado a través del alcantarillado. Vale recordar que hace unos 20 días se informó sobre un hecho similar en el mismo lugar.

Sobre el tema, el comisario Fernando Álvarez, Segundo Jefe de la Comisaría Primera, informó que se trataría del cuarto feto que se encuentra en ese lugar en un corto periodo de tiempo. 

Al respecto, y en diálogo con EQSnotas.com, el Ingeniero Daniel Schvezov, responsable de la Planta de Líquidos Cloacales de la Cooperativa 16 de Octubre, afirmó que hace tiempo no se producía una seguidilla de hallazgos de este tipo.

“Hace mucho no pasaba, la vez anterior, hace 4 o 5 años hubo una seguidilla de aparición de fetos como ahora”, recordó Schvezov quien además remarcó que “es un momento muy chocante cuando el operario le toca encontrarse con esta situación”.

También explicó que apenas se produce el hallazgo de un feto, la Cooperativa 16 de Octubre activa un procedimiento llamando a la policía y se elabora un acta. “Es muy difícil hacer la trazabilidad porque se junta todo en la colectora máxima y llega todo junto acá”, detalló.

Otros elementos 

Finalmente, Schvezov señaló que se pueden encontrar muchas rarezas en la reja de la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales, tal como se conoce el sector en el que se produjo el hallazgo del feto.

“Se encuentran desde toallitas femeninas, preservativos, juguetes, billeteras y billetes”, aseguró el responsable de la Planta.

Ingeniero Daniel Schvezov, responsable de la Planta de Líquidos Cloacales de Esquel
Ingeniero Daniel Schvezov, responsable de la Planta de Líquidos Cloacales de Esquel