El sábado se llevaron a cabo dos allanamientos por abigeato con resultados "altamente positivos".

Surgen de una investigación que llevó adelante el Comisario Melipil, de la Comisaría 73 de Ñorquinco, en el marco de diferentes hechos de tipo abigeato que tuvieron lugar en la región con epicentro en la localidad de Cushamen.

Según el avance de las pesquisas, se detectaron varias reses que se obtenían por actividad ilícita y se enviaban a carnicerías principalmente de Cushamen, previo ser acopiadas como animales vivos en dicho campo.

El Ministerio Público Fiscal de Esquel tomó intervención para pedir dos allanamientos. Uno en el paraje Fitatimen, Ñorquinco, y el otro en paraje Cuesta del Ternero en jurisdicción comisaría de El Bolsón, con colaboración de la justicia de Río Negro.

En el primer campo se secuestraron 53 animales ovinos entre ovejas madres, borregos y carneros. Muchos de ellos con diseño de señal que había sido denunciado como faltante en denuncias de al menos cuatro damnificados. El resto, con diseño de señal adulterada, al extremo casi de haber cortado las orejas del animal a más de la mitad. Asimismo se detectaron pozos en el terreno, donde se concretaría la quema de cueros de los animales faenados.

En relación al segundo allanamiento, comisaría de El Maitén informó resultados positivos, con el hallazgo de cueros de ovinos faenados en el lugar.