Este lunes, la comisaria de Epuyén recibió a la madre de una adolescente de 15 años estudiante de una escuela de la localidad, que radicó denuncia acusando a tres adolescentes compañeras del curso de su hija por agresión psicológica, verbal y físicas contra la adolescente

Según informó el portal Noticias de la Comarca, se trataría de un presunto caso de Bullying. El segundo jefe de la comisaría de Epuyén, subcomisario Marcos Troncoso, atendió a la madre denunciante, tras escuchar y atender el pedido sobre lo sucedido.

De acuerdo a los datos suministrados por la policía, el hecho ocurrió minutos después de las 13 horas, cuando la estudiante víctima se disponía a tomar el colectivo para ir a su hogar.

En ese momento, según lo relatado en la denuncia, fue interceptada por tres compañeras del curso, quienes la rodearon y agredieron verbal y físicamente. 

El relato señala que en determinado momento la joven logra zafar de la situación y se va corriendo del lugar.

Así lo informó el jefe de comisaría de Epuyén Diego Silva, quien agregó que la denuncia será elevada al Ministerio Público Fiscal para que dé curso a la investigación.

“Esto demanda un abordaje integral, que garantice que esta menor, pueda volver a estudiar a la institución; nosotros como organismo de seguridad a partir de lo sucedido, intensificamos aún más los recorridos en los corredores escolares que ya se vienen implementando”, subrayó el Crio Silva.

El jefe de comisaria indicó que a principio de año habían mantenido una reunión con autoridades de las escuelas para coordinar cuestiones básicas cotidianas como por ejemplos horarios de ingreso y egreso escolar; ya que hasta ahora nunca habían ocurrido hechos de estas características con estudiantes involucrados.

Fuente: Noticias de la Comarca