El Subjefe de la Unidad Regional de Policía, Comisario Hugo Melipil, se refirió al hecho de robo registrado el domingo en la localidad de Trevelin y señaló la vinculación del detenido con otros hechos ocurridos en los últimos días en Esquel.

El último hecho registrado se trata del robo de un vehículo del patio de una vivienda. El delincuente se dio a la fuga, pero fue interceptado por la policía cuando circulaba por la Ruta 259, en dirección al paraje Los Cipreses. 

Sin embargo, el detenido es la misma persona que el día sábado fue denunciado en la Comisaría Segunda por amenazas. La denuncia la realizó un cura párroco que le había dado hospedaje en un departamento ubicado en su parroquia, destinado a personas que están en situación de calle.

Cabe destacar que el día viernes trascendió que el sujeto fue denunciado por un vecino de Esquel, en representación de su hija de 14 años, por presunto acoso callejero. El hecho ocurrió en las instalaciones del Gimnasio municipal de Esquel durante el jueves por la noche.

Por este motivo, decidieron comunicarle que debía dejar el lugar en el término de una semana. Ante esto el joven oriundo de Venezuela, se tornó agresivo expresando que su familia es parte de la guerrilla y que de alguna forma los afectarían. En este sentido, el fiscal de turno dispuso la prohibición de acercamiento.

Actualmente se encuentra detenido en la dependencia policial a la espera de la correspondiente audiencia de detención.