En la tarde del viernes se denunció en el Centro de Monitoreo Urbano  de Esquel que dos personas que caminaban por la calle Magallanes y ruta 259 estaban trasladando gran cantidad de cables de tamaño considerable.

El alerta convocó a personal de Comisaria Distrito Segunda de Esquel, el móvil del Comando Radioeléctrico y personal de Sección Motos GRIM. 

Demorados: los sorprendieron in fraganti con el rollo de cable robado

Al llegar al lugar observan sobre una cancha de futbol, ubicada entre la calle Tamburini y Magallanes de esta ciudad, a dos personas de sexo masculino que reunían las características físicas y de vestimentas aportadas previamente mediante el llamado telefónico. Se trata de dos individuos de 29 y 37 años.

Además en el lugar encuentran dos rollos de cable color negro. En ese momento uno de los individuos intenta darse a la fuga, pero fue capturado y finalmente terminaron ambos demorados.

Luego se determinó que los rollos de cable habían sido sustraídos de un tendido ubicado sobre Ruta Nacional N° 259 y Magallanes, lugar donde claramente se pudo visualizar postes con cables colgando de similares características. 

Demorados: los sorprendieron in fraganti con el rollo de cable robado

Se procedió al secuestro  de un total de 30 metros aproximadamente mientras que los sujetos en cuestión fueron trasladados hacia la Dependencia Policial donde registraron ingreso como demorados por Art., 215 del Código Procesal Penal Provincial, dándose intervención al Fiscal de Turno

Conforme lo dispuesto por el citado funcionario, una vez labradas las actuaciones de práctica, dichas personas recuperaron su libertad a las medianoche.

El hecho se inscribe en otros casos de robo de estas características donde el cable aparece como un elemento atractivo para reducir por la venta de cobre.