El hecho se produjo este domingo después de las 21:30 en Esquel, cuando la policía fue alertada sobre disturbios en un bar que concluyeron con una mujer demorada.

Todo comenzó en un bar ubicado en un local de calle Urquiza donde llegaron las unidades policiales para intervenir por la presencia de una mujer que estaba en estado de ebriedad y fuera de sí.

Cuando los efectivos llegan observan a esta persona de contextura física robusta, que vestía campera color rosada y que estaba recostada sobre la ventana del bar en evidente estado de ebriedad. Ante esta situación una de las agentes intenta contener a la mujer que no paraba de agredir al personal policial y a otras personas que estaban en el lugar, completamente descontrolada.

En ese momento una empleada del lugar explica a los uniformados que momentos atrás se había hecho presente la mujer profiriendo insultos contra el propietario del lugar. Momentos después tomó una banqueta y la arrojó, y en ese momento se le cae de entre sus pertenencias un cuchillo de dimensiones considerables. Ante esto definen echarla del lugar por la actitud agresiva.

De hecho cuando el personal de la Seccional Segunda de Esquel llega al lugar constata que la mujer continuaba con una actitud hostil negándose a deponer la misma. En este contexto se define esposarla y demorarla. Luego fue trasladada a la dependencia policial por la violación al Código Contravencional.