Este lunes por la mañana, pasadas las 8:20 se registró un accidente automovilístico en la Ruta Nacional N°259, a unos 4 kilómetros de la ciudad de Esquel. Los ocupantes del rodado fueron trasladados al hospital local. 

Desde la Seccional Segunda de Policía, se informó que el siniestro vial fue protagonizado por un Volkswagen Fox en el que circulaban cuatro jóvenes de entre 18 y 25 años de edad. Los ocupantes fueron trasladados al hospital tras sufrir golpes y contusiones, pero las lesiones serían de carácter leves. 

El jefe policial señaló que personal de la Agencia de Seguridad Vial le realizó el test de alcoholemia a la conductora y arrojó resultado positivo 1,97 g/L de alcohol en sangre.

Cuatro jóvenes protagonizaron violento vuelco en el acceso a Esquel

Detalló que los jóvenes habrían perdido un transporte que salió de la Terminal de Esquel y salieron a la ruta con la intención de alcanzarlo, pero terminaron volcando producto del hielo en la calzada, además de que la conductora se encontraba en estado de ebriedad. 

De acuerdo con el reporte los ocupantes del vehículo entraron en Esquel tras perder un colectivo y en la zona de curvas ubicada a la altura del Km. 4.5 sobre Ruta 259 perdieron el control del rodado, y se desplazaron hacia la banquina. Terminaron impactando con un montículo junto al alambrado perimetral, y provocaron que el rodado gire e ingrese al predio de la chacra de la familia Rapela; quedando sobre sus cuatro ruedas. Los jóvenes salieron por sus medios y fueron asistidos en primera instancia por miembros de la familia Rapela, quienes dieron aviso también a la policía. 
A continuación se pidió presencia de médicos por las características de los golpes sufridos. 

En el lugar intervino personal de Policía Científica, quienes procedieron a documentar con fotografías el lugar y rastros dejados por el derrape y posterior vuelco del rodado.