El Jefe de Unidad Regional Esquel de Policía, Ariel Jara confirmó que ya se concretó el traslado de tres efectivos policiales de Corcovado a otras dependencias a partir de la denuncia por apremios ilegales realizado por un vecino de la localidad.

Según lo expresado por el Ministro de Seguridad, a partir de las denuncias observadas en redes sociales y luego el contacto con fiscales de la región se tomó la medida.

El comisario Jara informó que por el momento tres efectivos que están ligados con el hecho denunciado fueron trasladados a otros lugares de la región, en tanto esos lugares serán reemplazados por policías que enviarán de Esquel.

La Comisaría de Corcovado tiene un total de 20 empleados. No se descartan más traslados pero de momento se toma esta medida para "descomprimir" la situación en la comunidad. Mientras tanto se investigan otros hechos que involucran a policías de la localidad y que también están en trámite en la fiscalía.

Trasladaron tres policías de Corcovado denunciados por apremios
Trasladaron tres policías de Corcovado denunciados por apremios

El Jefe de Unidad Regional precisó que el procedimiento ordena la realización de un sumario interno para analizar el comportamiento de los efectivos y en paralelo la Fiscalía estudiará si esto configura la comisión de un delito. Son dos procesos por separado. En el caso que un policía tenga una condena firme en sede penal, se debe determinar la exoneración de la fuerza.

Vale recordar que el Ministro de Seguridad de la provincia de Chubut explicó ayer que estaba definido el traslado de todos los integrantes de la Comisaría de la localidad de Corcovado ante una serie de denuncias que le llegaron a través de redes sociales, según indicó. Además destacó que los fiscales de la región le comentaron que tienen también varias presentaciones por apremios que son investigadas en ese ámbito.

Una de ellas fue la de un joven de apellido Torres que realizó la denuncia dirigida a los policías del lugar que lo habrían perseguido y golpeado en diferentes oportunidades.

Massoni señaló que se trata de localidades chicas y no es difícil individualizar a los protagonistas, pero para evitar más inconvenientes decidió remover del lugar a todos los efectivos de la fuerza. Sólo quedaría el titular de la dependencia que hace una semana está en el lugar.