Alrededor de las 12 del mediodía de este domingo  personal policial y de Gendarmería realizaba un control en la Portada de acceso a Esquel sobre Ruta 259 cuando, según consta en el informe policial, un auto realizó una maniobra brusca para evadir el control. Al detenerse, se identificó como el Juez de Paz Ramón Azzolini y se mostró molesto con los uniformados.

El informe cuenta que un Clío se dirigía hacia Esquel y al llegar al control policial en el acceso a la ciudad por Ruta 259, ante las reiteradas indicaciones de detención realizó una maniobra brusca y se detuvo una vez pasado el puesto.

Según atestigua una de las uniformadas presentes, el conductor se bajó diciendo "¡Qué ganas de romper que tienen ustedes, yo soy Azzolini, el Juez de Paz ¿No me conocen? ¿Qué querés?" En esas circunstancias la mujer solicitó la documentación de rigor y al acercarse personal de Gendarmería se le pidió también que el menor con el que viajaba, se trasladara al asiento posterior.

Ante esta solicitud, Azzolini habría respondido "Hoy es domingo, mi día de descanso. Saqué a pasear a mi nieto y ustedes me joden", sobre lo cual la mujer le respondió pidiéndole respeto. Ante el hecho, también se hizo presente el Jefe de Gendarmería.

EQSnotas se comunicó con el juez para conocer su versión. El funcionario desconoció el hecho y respondió que no tiene nada que informar al respecto.