El jefe de policía, Miguel Gómez, confirmó que en total se concretaron siete allanamientos en Trelew y Rawson. Allí detuvieron a cinco ex policías que están acusados de integrar una banda que robaba autos, entre ellos el de Mario Cimadevilla.

"Los detenidos son todos ex efectivos policiales, entre ellos Nahuel Bidera, Pamela Barragan, que hasta hace dos meses erán efectivos; en realidad eran delincuentes que estaban en las filas de la policía y se valían del uniforme de la fuerza para cometer estos ilícitos", explicó a FM Tropical.

Respecto de la metodología que utilizaba esta banda delictiva, Gómez detalló que "robaban autos y luego los vendían ilegalmente. Tenían diversos modos, estafando a la gente o bien vendiendo autopartes", dijo.

Los cinco detenidos fueron trasladados y esperan la audiencia de control de detención, donde se los acusará formalmente de formar una asociación ilícita.

Las diligencias se realizaron en la mañana de este lunes en sobre calle Los Coirones el barrio 3 de Abril, sobre calle embarcación Norte del puerto capitalino y en la zona urbana de la capital provincial, entre otros allanamientos desarrollados en Trelew.

Consultado por el modus operandi de los ex agentes, Gómez dijo que "ellos tenían algún protagonismo en el robo automotor y la venta de los vehículos que extraían, estafando a otras personas" dijo y agregó "están detenidos por asociación ilícita, una causa penal bastante comprometedora y el ser funcionario policial es un agravante.

La causa la lleva adelante la Fiscal Pereyra, quien analiza lo investigado por la División de Investigaciones  de Trelew.

Fuente FM Tropical

PH Radio 3 Cadena Patagonia