Alrededor de las 20:23 horas de este sábado se reportó una alerta radial en Trevelin, informando que se había comunicado un vecino del Callejón Ivor Williams, manifestando que un hombre estaba durmiendo dentro de un vehículo al costado del camino y se encontraría en aparente estado de ebriedad. 

Inmediatamente se hizo presente personal policial y constató que en el loteo los ciervos sobre la banquina se hallaba un vehículo. Su conductor en evidente estado de ebriedad estaba durmiendo en su interior. 

Se le solicitó la documentación correspondiente y el conductor comenzó a balbucear sin poder interpretar lo que decía. Según el reporte policial, el hombre emanaba un fuerte aliento etílico y en un movimiento logró encender el rodado y salió hacia adelante unos escasos metros, quedando encajado en la maleza de la banquina.

Para evitar un mal mayor se le retiró la llave del vehículo y se lo invitó a descender del mismo. Allí se procedió a la demora preventivamente del causante por presunta infracción al Artículo 72 inciso 1 y 48 inciso A de la Ley Nacional de Tránsito N° 24449.

A continuación y al querer practicarle el test de alcoholemia al conductor, este se negó. Cabe señalar que en ese mismo acto se procedió a la retención del vehículo, quedando a disposición del Sr. Juez de Faltas local.