En las primeras horas de la madrugada de este sábado ocurrió un accidente de tránsito en la esquina de Avenida Alvear y calle Roca de la ciudad de Esquel, lugar en el que chocaron dos automóviles. El conductor de uno de ellos se encontraba en estado de ebriedad.

Según el reporte policial, el control de alcoholemia a uno de los conductores de los vehículos involucrados en el choque, arrojó 1.76 g/l de alcohol en sangre. Esta persona, al ser consultada por la policía, se tornó agresiva, por lo cual fue demorada.

De acuerdo al relato de la policía, alrededor de la hora  01:15 de este sábado, toman conocimiento sobre una colisión vehicular simple, en Avenida Alvear y Calle roca, donde uno de los involucrados se encontraba presuntamente bajo los efectos del alcohol. 

La información policial consigna que, cuando el personal de la comisaría Primera llega al lugar, observa que los vehículos involucrados se tratan de un VW Bora, color gris y un Renault 9, color blanco.

En ese momento, según los datos aportados por la policía, el conductor del Renault 9 desciende del vehículo y, al consultarle si tenía dolencia o lesiones, no brinda ningún tipo de respuesta tornándose violeto contra el personal policial, por lo que se procede a su demora y traslado a la Comisaría Primera. 

También se solicitó la presencia del personal de tránsito municipal para realizar prueba de alcohotest al demorado y al conductor del otro vehículo involucrado. 

Ya en la dependencia policial, se le realiza la prueba de alcohotest al joven demorado, arrojando como resultado 1.74 g/l y la contraprueba 1.76 g/l. Se dio conocimiento del hecho a la Jueza de Faltas Adriana Conesa. 

Finalmente, la información policial señala que el demorado recuperó su libertad alrededor de las 9 horas de este sábado, luego de recuperar su estado de lucidez.