El Jefe de la Unidad Regional Esquel de Policía, Comisario Mayor Ariel Jara señaló que en general hay obediencia de la población a las medidas dispuestas

Hasta el momento se labraron once actas de incumplimiento y tanto en Trevelin como en Esquel se desactivaron reuniones familiares o de amigos "la mecánica es conminarlos a que regresen a sus domicilios, en general no tuvimos resistencia" indicó.

La única excepción se registró el sábado en un barrio de Esquel donde los participantes de un encuentro se mostraron reacios a suspender la actividad. Los policías entonces comenzaron a tramitar la orden de allanamiento para ingresar, pero finalmente no fue necesario porque accedieron a retirarse.

"Son casos muy particulares, en general la gente está respondiendo bien" según destacó el Jefe policial.

El Jefe de Unidad Regional también se refirió a la disposición que rige en Esquel y Trevelin que flexibiliza la apertura de comercios. En general salvo el casino y los gimnasios el resto de los rubros puede funcionar hasta las 19 horas.

"Dividimos la responsabilidad en cuanto al contralor" explicó el Comisario Mayor Jara. Los municipios tendrán que controlar la permanencia de personas en los comercios, los horarios de cierre y los protocolos.

"Nosotros nos encargamos del control luego de las 19 horas en la calle" enfatizó.