Este lunes, la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia de la provincia de Río Negro informó sobre el escape que protagonizaron dos internos del establecimiento Penal III de la ciudad de Bariloche, luego de que los individuos lograran burlar la seguridad del lugar y darse a la fuga.

Trascendió que, para poder concretar su plan, los estaba esperando un vehículo en las inmediaciones de la unidad, por lo que no quedan dudas de que habían planificado la huida.

Son dos sujetos conocidos en el ambiente delictivo, quienes, tras el cumplimiento de gran parte de su condena, estaban a punto de recibir beneficios como la libertad condicional. No obstante, una vez que sean recapturados, deberán afrontar nuevas causas por la fuga.

Los involucrados realizaban distintas actividades en el establecimiento, como carpintería y elaboración de bloques de cemento. Cuando se movilizaban en el patio del Penal, aprovecharon un descuido y corrieron hasta un cerco perimetral, logrando saltarlo.

Los agentes penitenciarios que estaban a cargo de su custodia, observaron el movimiento y salieron tras los internos, aunque estos abordaron un vehículo que los estaba esperando en las inmediaciones.

A pesar de que trataron de alcanzar el rodado, los presos lograron evadirse. De inmediato se informó la situación a la Policía de Río Negro para tratar de dar con su paradero.

Según informó el portal InfoChucao.com, se trata de los internos Candia y Garcés, dueños de frondosos prontuarios por estar involucrados en numerosos hechos delictivos.

En un escueto comunicado, la cartera provincial informó que se iniciaron actuaciones administrativas para esclarecer los pormenores de la fuga.

Fuente: InfoChucao (El Bolsón)