En horas de la mañana de este domingo ocurrió un violento episodio que comenzó en el barrio 32 viviendas y culminó en un sector del Barrio 74 viviendas de Esquel, donde dos grupos se enfrentaron arrojándose piedras y otros elementos

Personal policial logró dispersar la situación realizando disparos disuasivos con cartuchos antitumulto, aunque los agresores utilizaron "como escudo a niños pequeños", según informó la jefa de la Comisaría Segunda.

Ante las agresiones que no cesaban, los efectivos de la Comisaría Segunda solicitaron refuerzos ante lo cual llegaron dos (02) móviles del Comando Radioeléctrico, cuatro (04) motovehiculos del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada (GRIM), un (01) móvil de Infantería y un (01) móvil de la Comisaría Primera.

Según indica el reporte policial, uno de los grupos ingresó al patio interno de una vivienda y desde allí comenzaron a arrojar piedras “desmedidamente” contra el otro grupo de jóvenes que los siguió y respondió con el mismo accionar. 

Debido a la lluvia de piedras se informó que resultaron dañados al menos tres móviles de la policía. Se informó que, una vez que cesó el conflicto, alrededor de las 08:30 hs, personal policial se retiró del lugar.

“Una batalla campal”

La Comisario Cynthia Gallegos, Jefa de la Comisaría Segunda de Esquel, en diálogo con EQSnotas.com, brindó detalles del operativo realizado en la mañana de este domingo en el cual intervinieron ocho móviles policiales.

Se trató de una batalla campal a piedrazos y arrojando elementos contundentes hacia la casa y en ese marco también resultó dañado un parabrisas de un vecino”, detalló la Comisario.

También explicó que en el momento el personal policial no pudo aprehender a nadie “porque los agresores usaron como escudo a niños pequeños para intentar frenar la agresión que se estaba dando”.

La Comisario remarcó que los niños tienen alrededor de 9 y 10 años y los mayores que formaban parte de la pelea los dejaron en el exterior de la vivienda “para frenar el accionar policial”.

“Serían alrededor de unas 20 personas las que participaron de este hecho. Dentro de la situación había menores de edad, los agresores ingresaron a la vivienda y dejaron a los niños en el exterior”, explicó.