El jefe de la Comisaría Primera de Esquel, Comisario Edgardo Bahamonde, brindó detalles del asalto a un comercio céntrico ocurrido en la tarde del lunes, protagonizado por dos hermanos de 18 y 19 años.

En esta línea, destacó la actitud del remisero y del empleado policial de civil, que advertidos de la situación procedieron a la aprehensión de los ladrones. Agregó que les llama la atención el mecanismo, el horario y el lugar donde realizaron el robo, ya que fue durante la tarde y en una zona con constante presencia de gente.

Agregó que de acuerdo a las características del hecho, entienden que "fue al boleo, en donde por como pasaron las circunstancias posteriores, indica que no fue planificado".

En cuanto al hecho, recordó que pasadas las 19 hs. recibieron el alerta a través del 911 dando cuenta de la aprehensión civil de dos personas a raíz de un robo (un hombre y una mujer), que habían ingresado a robar a un comercio ubicado en Belgrano y San Martín.

Detalló que los delincuentes ingresaron como simples clientes y en un momento el sujeto tomó a la comerciante del cuello, la tiró al piso y sustrajeron una computadora, un altoparlante y un jugo. Luego, se dieron a la fuga e intentaron subir a un remis, que al ser alertado el remisero, cerró la puerta y procedió a la aprehensión del hombre, mientras que la mujer se dio a la fuga pero en la plaza fue detenida por un empleado policial de civil.

Posteriormente personal policial procedió a la aprehensión legal de los delincuentes que resultaron ser dos jóvenes hermanos de 18 y 19 años "conocidos del ámbito delictual", quienes se encuentran detenidos a la espera de la audiencia de detención.