Este lunes una mujer realizó una denuncia en la División de Investigaciones de la Policía de la provincia, por una estafa a través de redes sociales. Pagó el depósito de una vivienda en Esquel y de inmediato perdió contacto con los supuestos propietarios.

Según explicó estaba en la búsqueda de una vivienda para alquilar y dio con el perfil en facebook de una mujer que ofrecía una casa en la calle Sarmiento al 900 de Esquel.

La publicación agrega fotos de la supuesta propiedad y con esos datos la mujer decide avanzar con la contratación.

Alquiló por Facebook, hizo el depósito y la estafaron

Una vez establecido el contacto, la víctima recibe las indicaciones para avanzar con el proceso y toma contacto con un hombre con quien acuerda realizar un depósito por adelantado de  $10.000, a un CBU de Buenos Aires. Una vez realizado perdió contacto con esta persona.

Ante esta situación la División Policial de Investigaciones, advirtió a la comunidad sobre la  nueva modalidad de estafa.

La oferta se realiza desde el perfil de una persona llamada  "Marina Escalante", y la mecánica es se reitera: contactados los supuestos propietarios, solicitan el envío del dinero por adelantado, al CBU de una persona de nombre LUIS.

Lo cierto es que "Luis" cuando recibe el dinero bloquea a los interesados. La publicación aparece en grupos de alquileres Esquel