Esta mañana personal de la División Policial de Investigaciones realizó un  allanamiento en el Barrio Matadero, donde secuestró  gran cantidad de municiones y un Handy.

Asimismo, se procedió a la detención de un individuo para efectuarle exámenes médicos y constatar posibles lesiones. Una vez concluidas estas actuaciones quedó en libertad.

El hecho investigado ocurrió el miércoles 25 de Octubre. Alrededor de las 18:30 horas  el Centro de Monitoreo (101) recibe llamado de auxilio de una persona que denunciaba que su vecino, puestero del establecimiento "El Mallín", zona de Valle Chico, había sido asaltado por unas personas, encontrándose golpeado y sangrando.

Allanaron una casa por un violento robo en Valle Chico
Allanamiento realizado este sábado

Personal policial de Comisaria Seccional Primera, se constituye hasta esa zona, entrevistándose con la victima , un hombre de 64 años, quien denunció que había sido  asaltado en su lugar de trabajo por dos personas jóvenes.

La vícitma intentó resistirse y los malhechores le dieron un fuerte golpe en la cabeza con un arma de fuego tipo pistola. Lo dejaron  tirado en el suelo, y recién pudo salir pudiendo salir una vez que las personas se fueron de su vivienda.

Extrema tensión

En el relato la victima denuncia, que mientras los sujetos lo amenazaban y le pedían el dinero, el que llevaba el arma de fuego le apuntaba siempre exigiéndole plata y al momento de forcejear uno de ellos  le apunta y  gatilla aunque afortunadamente el disparo no salió.

Los investigadores presumen que estas personas iban  a buscar el dinero que debía cobrar la víctima de una pensión . El hombre no  había ido al banco porque tiene problemas de salud y le fue imposible trasladarse para efectivizar el cobro.

Un detenido conocido

El sujeto detenido, resultaría ser el mismo que estuvo involucrado en el asalto al kiosco "La Poli" el  05 de Junio, cuando a las 20:35 hs., en circunstancias que la empleada, se encontraba sola en el interior del local, ingresan dos personas de sexo masculino, uno con un arma de fuego sustrayendo dinero de la caja registradora entre otros elementos, causa que aun se encuentra en trámite en el Ministerio Fiscal  a la espera de una resolución.

El fiscal interviniente en éste hecho fue el Dr. Marcelo Cretton y el Juez que autorizo la medida es el Dr. Martin O´connor. Participaron Comisaria Seccional Primera y personal de la Sección Operaciones bajo la supervisión del Subcomisario Pablo Carrizo, Jefe de la División Policial de Investigaciones local.