La investigación desarrollada por la policía concluyó en el secuestro de un celular que esta ligado con un robo agravado en Esquel a un adolescente. El delito está agravado porque los malvivientes utilizaron un cuchillo para amenazar a la víctima.

El procedimiento tuvo lugar en la calle Don Bosco al 400 y si bien iban por el aparato telefónico, encontraron además otros elementos de interés para la causa de acuerdo al análisis de registros fílmicos y dos plantines de cannabis sativa. Por este último caso se dio intervención al personal de la División Drogas Peligrosas y Leyes Especiales de esta ciudad. 

En el domicilio, como se preveía en base a las averiguaciones que se practicaban, se constata la presencia de uno de los ocupantes de la vivienda, quien está ligado con la causa en investigación por el robo calificado por el empleo de arma en perjuicio de un adolescente de 17 años.

Asimismo, en el procedimiento de búsqueda se constató la existencia de un celular Samsung  A22, color blanco, que estaba oculto en el entretecho del inmueble y que por sus características, marca y modelo, corresponde plenamente con el denunciado como sustraído por el menor victima de este robo.

Lo cierto es que el hecho en cuestión fue cometido por dos personas, y allí se vincula la otra persona que estaba en la vivienda que sería el sujeto que actuó utilizando un cuchillo.