En la madrugada de este lunes se produjo un hecho que motivó la intervención del personal de la Comisaría Primera de Esquel. Fue a las 2:45 cuando estaban realizando el patrullaje preventivo y observan una persona que hacía ademanes pidiéndoles que se acerquen.

Cuando los policías bajan del auto el individuo acusa a otro de no querer pagarle unas cervezas "este muchacho no quiere pagar las dos cervezas que se tomó anda con esa chica y se hace el pesado con mi empleada, necesito que pague o que se vaya...” expresó a los uniformados.

Al acercarse al acusado de esta situación el individuo se mostraba con una ingesta elevada de alcohol y con dificultades para expresarse les dijo que ya había pagado, “están re locos estos y ustedes giles de mierda no me van a llevar soy preso viejo yo...”.

Ante la forma agresiva le indicaron que se calme pero lejos de eso los invitó a pelear ante lo cual terminó demorado.

Según lo que relata el reporte policial durante el episodio, una mujer que cargaba un niño, le decía a los policía que los estaba grabando "miren que los estoy grabando, como lo van a tirar así, están re locos ustedes...”.

Ante esto se agrega que la cervecería ubicada sobre 25 de mayo cuenta con dos cámaras de seguridad que pueden aportar datos en caso que sea necesario constatar el procedimiento.

Por otra parte al ingresar a la comisaría se constató en la requisa personal que el individuo llevaba consigo un arma blanca, la que fue secuestrada.